Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 agosto 2011 6 13 /08 /agosto /2011 06:30

Estos animales son más fáciles de cuidar que otros que necesitan más tiempo, por este motivo muchas familias las tienen en casa. A los niños les suelen gustar mucho y son perfectas para aprender a tener responsabilidades.

Las tortugas

Estos animales son reptiles (saurópsidos) quelonios y se caracterizan por la presencia de un caparazón duro que cubre todo el cuerpo con excepción de la cabeza, las extremidades y la cola -algunas tortugas pueden ocultarse completamente dentro del caparazón si se sienten en peligro.

Su esqueleto es muy particular: a diferencia del resto de reptiles, tienen un cráneo anápsido (sin fenestras u oquedades en la región temporal) como los anfibios. Además, tienen las vértebras soldadas al caparazón.

Carecen de dientes, que son reemplazados por un pico córneo muy parecido al de las aves y que ocupa toda su mandíbula.

Como todos los reptiles, son animales ectodérmicos. Esto significa que son incapaces de regular su propia temperatura corporal, por lo que su metabolismo depende de la temperatura del medio donde habiten. También mudan de piel con la particularidad de que lo hacen poco a poco, no como los lacértidos (lagartos) y ofidios (serpientes), que mudan de una vez.

Son muy longevas, pueden pasar de los 100 años fácilmente. En una casa, si se las cuida bien, no es raro que lleguen a más de 30 años.

Alimentación y cuidados

Son omnívoras pero tienen preferencia por los vegetales, siendo estos su alimento base. Se recomienda variar de vez en cuando el alimento para que no se aburran y dejen de comer o lo consideren una rutina. Entre otros, lo mejor es darles lechuga, zanahorias, calabacín e incluso ciruelas y fresas. De vez en cuando se les puede dar pequeños trozos de carne, insectos y caracoles.

No se debe sobrealimentarlas porque entonces se volverán inactivas y esto les generará problemas de salud.

No son animales como perros y gatos que necesitan atención constante, por lo que es más fácil cuidarlas. Eso sí, necesitan mucho espacio para moverse, aunque por el mito popular de que son muy lentas se crea que no se mueven mucho. Si no se tiene patio o jardín lo mejor es facilitarles un espacio para ellas dentro de la casa, no es bueno que estén siempre encerradas.

También necesitan que les de el sol diariamente, entre una y dos horas, aunque es preferible que lo busquen ellas y que decidan cuándo, porque si no se sentirán incómodas y pueden llegar a morder.

A tener en cuenta

Si uno se decide a tener una tortuga terrestre tiene que pensar que son animales que crecen, no son gigantes pero adquieren un tamaño considerable, por lo que si se vive en una casa pequeña con poca luz no es nada recomendable tener una.

Viven mucho, así que si se trata de un capricho no se debe comprar una. Lamentablemente al año se abandonan muchos animales porque crecen y ya no interesan o porque quitan libertad. Hay que tener en cuenta que la tortuga tiene sus necesidades y hay que dedicarle cada día tiempo.

African Spurred Tortoise (Geochelone sulcata)

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | gravidanza 01/02/2012 13:19

un blog muy interesante yo tampoco sabia que eran omnivoras

erectra 11/17/2011 14:36


Creia que eran vegetarianas, no sabia que fuesen omnivoras, gran blog


Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes