Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 08:46

Los bulldogs ingleses son unos simpáticos perros muy leales y adaptables a la vida urbana, por este motivo cada vez hay más gente que se decide por tener uno en su casa. Antes de hacerlo es recomendable conocer algunas de las necesidades de estos perros.

Limpieza y cuidados básicos

La primera imagen que viene a la cabeza con la palabra "bulldog" es la de un perro pequeño con el cuerpo arrugado, por su aspecto a muchos no les parece una raza atractiva, en cambio, a otros por el mismo motivo les parece muy bonito y gracioso. Las arrugas, además de ser un rasgo característico, condicionan en parte la higiene del perro, ya que muchas veces puede acumularse suciedad entre ellas. Se deben revisar diariamente y limpiar con agua oxigenada para evitar infecciones, además entre ellas suelen ocultarse parásitos como garrapatas. En el último caso habrá que desparasitar al perro con cuidado.

Los ojos son otro punto problemático, los del bulldog inglés suelen irritarse habitualmente. Hay que pasarles una gasa mojada en agua con suavidad para retirar las legañas y la suciedad.

Como tienen el pelo corto y compacto no requiere mucha atención. Sí es recomendable cepillárselo una vez cada cinco días para retirar el pelo que se cae -cambian el pelaje alrededor de cuatro veces por año- y dejar brillante el que se queda.

También hay que limpiar las orejas semanalmente, ya que tienen tendencia a acumular pelitos y producir mucha cera, que si se acumula les produce infección.

La estructura de la nariz compacta y chata puede traerles problemas, es por esto que se debe vigilar la respiración, si se nota que respira con dificultad hay que llevarlo al veterinario para que pueda realizar una revisión del animal.

Educación del cachorro

El carácter de un cachorro de esta raza es prácticamente igual al de todos los cachorros: activos, traviesos y juguetones. Hay que añadir que un rasgo típico del bulldog es su testarudez por lo que se necesitará mucha paciencia e insistencia a la hora de educarlos.

Para enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa primero hay que conseguir que las hagan en un lugar concreto dentro de ella, esto se puede lograr guiando al perro sobre unos periódicos con la ayuda de una chuchería, aunque se recomienda no abusar de ellas porque es un perro propenso a engordar. Cuando lleve ya un par de semanas acostumbrado al periódico y se sepa más o menos los horarios en los que hace pis -son rutinarios- se deberá sacar al perro fuera y esperar a que lo haga antes de volver. Es normal que no lo consiga al primer intento.

Son animales muy necesitados de atención, por lo que si se quiere tener otro animal en casa nunca habrá que darle más muestras de cariño a uno delante del otro; se volverán envidiosos y conflictivos, pelearán con el otro animal y es probable que haya que separarlos.

Por lo demás, su carácter no presenta problemas, es muy cariñoso y atento y siempre seguirá fielmente a su dueño.

SweetPeaches

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | webcam chicas 01/02/2012 13:01

que lindas fotos de los cachorrines

El Bezea | videos porno 11/17/2011 14:17


Esta raza es muy bonita los cachorros parecen peluches


Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes