Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 agosto 2011 6 06 /08 /agosto /2011 01:17

Es un perro de presa -de mandíbulas fuertes-, está listado dentro de los perros peligrosos y aún así el bull terrier sigue conquistando a amantes de los perros por todo el mundo por su característica apariencia y por su carácter naturalmente fiel.

Origen y apariencia

Como el resto de los perros terrier que llevan en el nombre la palabra bull (toro en inglés), el bull terrier es una raza creada para las peleas de perros -y otros animales- en Inglaterra. Se buscaba un ejemplar que impusiera, que tuviera fuerza y que a la vez fuera atractivo, por lo que el cruce consecutivo de razas como la bulldog, la dálmata y la collie dio como resultado una de tamaño mediano cuyo sello de identidad es la peculiar forma de la cabeza, ahuevada, porque carecen de stop nasal -depresión naso-frontal- y su nariz está curvada hacia abajo.

Además de la forma de la cabeza tan curiosa, estos perros tienen unas orejas no muy grandes, finas y que además mantienen rectas. Están muy juntas entre sí, siendo la parte del cráneo que las separa prácticamente plana.

Sus ojos son siempre de colores oscuros, sobre todo marrón y negro, son pequeños y de forma triangular.

El cuerpo de este animal, como ocurre en todos los creados para la lucha, es compacto, musculoso y muy potente. No existe un patrón determinado de altura ni de peso salvo en la variedad de miniatura, en cuyo caso se penaliza en competición si se supera una altura determinada.

El pelaje de los bull terrier es corto y fino y puede ser de varios colores, siendo lo más habitual encontrarlo blanco -totalmente de este color, salvo si tiene manchas en la cabeza-, negro o atigrado.

La esperanza de vida de esta raza se encuentra entre los 10 y 12 años.

Comportamiento y cuidados

Este animal es muy inteligente además de, por lo general, cariñoso. El principal problema que presenta es que se distrae muy fácilmente y es por este motivo por el que no se recomienda a personas que nunca han tenido un perro ya que hay que invertir mucho esfuerzo y tiempo en adiestrarlos.

Tampoco se recomienda a familias con niños pequeños porque son animales muy activos que juegan mucho y pueden herir sin problemas a un niño por la fuerza que tienen. Además se sienten amenazados rápidamente y los niños pequeños que aún no entienden dónde están los límites pueden provocarlos.

Suelen ser muy agresivos con otros perros del mismo sexo además de con otros animales. Esto se puede evitar acostumbrando al perro desde cachorro a la presencia de otros animales.

Pese a los aspectos negativos descritos anteriormente, el carácter del los bull terrier se basa en la lealtad: están fuertemente apegados a su dueño.

También son muy activos: es necesario que hagan ejercicio suficiente durante el día para que no acumulen estrés.

Es muy importante dedicarles mucho tiempo y no dejarlos solos durante demasiadas horas porque si no se ponen nerviosos y comienzan a destrozar todo lo que encuentran.

A white Bull Terrier named Draco. | Source http://www. flickr. com/ph

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | webcam porno 01/02/2012 12:26

NWiston el bull terrier desciende de la raza del perro de Juani y ambos son terrieres lo que los hace muy semejantes en compartamiento.
Yo si los aconsejaria a familias con niños, ya que en inglaterra ambas son unas razas muy comunes, menos recomendable es un cocker para una familia y son miles de ellas las que lo tienen.
No estigamtizeis razas, la culpa es de los dueños.

Juani | ofertas colchones 11/17/2011 13:22


Yo tengo un Stafforshire Bull Terrier y la verdad es que me apena leer eso que no se recomienda a familias con niños, estos animales son muy inteligente y cuidan de los niños como si fueran sus
hijos, no estigmatizeis una raza sin conocerla, gracias


NWinston 11/17/2011 13:26



El perro sobre el que trata el artículo no es el mismo que tú tienes. Siento mucho si te ha ofendido el artículo o si según tu punto de vista es incorrecto, pero está claro que tampoco se puede
hacer una regla basándose en excepciones.


Todos los perros son inteligentes y está claro que su comportamiento depende en gran cantidad del dueño.


Me reitero, el artículo trata sobre el perro bull terrier, no el staffordshire bull terrier, ambos están emparentados pero no pertenecen a la misma raza, luego tienen otros comportamientos tipo.


Un saludo.



Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes