Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 04:20

De todas las razas de perros de rescate del mundo, es el San Bernardo el que tiene la fama de más cariñoso, eficaz y noble. Siempre se lo ha representado con un pequeño barril de licor colgado al cuello con el que hacían entrar en calor a las personas que rescataban de morir congeladas (muerte blanca).

Origen

Se cree que su antecesor directo es el perro moloso que introdujeron los romanos en la cordillera alpina dos milenios atrás. Sin embargo, no se creó un linaje con el carácter ni el aspecto físico del perro típico de la raza hasta que unos monjes del Hospicio del Gran San Bernardo, un refugio para viajeros situado en un puerto de montaña de los Alpes suizos, cerca de la frontera con Italia, comenzaron a criar a estos perros para rescatar a los que se perdían en la montaña.

A finales del siglo XIX se extendió por toda Europa su fama, con varios casos de rescate documentados, entre ellos relatos de soldados que habían sido ayudados por ellos para cruzar el puerto. Los san Bernardos se conocían como Barry-Hund, siendo el más famoso de la época uno llamado Barry, que en toda su vida rescató a 40 personas y murió salvando a la 41.

También fue a finales de este siglo cuando se reconoció a la raza como originaria de Suiza y debido su buena fama pasó a ser el perro nacional de Suiza.

El Hospicio de San Bernardo sigue siendo un criadero de esta raza. En honor al famoso Barry I, le dan el mismo nombre al cachorro más obediente y bonito.

Aspecto físico

Está catalogado dentro de los molosos de tipo montaña, también como perro guardián y de trabajo. Estas clasificaciones determinan que es un animal de gran tamaño, suelen llegar a una altura de 70 centímetros, es muy ancho y su peso suele rondar los 100 kilos, características que le confieren una gran fuerza y resistencia.

Sus ojos son siempre de color castaño, sobre todo oscuro, de forma redonda y tamaño mediano. Las orejas caen a ambos lados de la cabeza.

Tienen un cuello corto pero muy fuerte y musculoso del que le cuelga la papada. El lomo es ancho y fuerte y sus patas largas y rectas. Su cola es larga.

Hay dos variedades, la de pelo largo y la de pelo corto o doble pelo pero ambas presentan la misma coloración: base blanca y sobre ella manchas de color marrón rojizo-oscuro.

Comportamiento

Pese a su enorme fuerza, son muy dóciles y leales. Pueden criarse perfectamente en una casa, aunque necesitan mucho espacio para hacer ejercicio.

No tienen ningún problema con los niños, no se enfadan con las molestias que puedan ocasionarles los más pequeños como mucho sólo los babearía.

Son muy obedientes además de atentos por lo que aprenden rápidamente.

No reaccionan agresivamente ante otros animales a no ser que tengan un comportamiento sospechoso para ellos. Son muy valientes y defienden a sus amos de cualquier peligro. Suelen mantener una posición de alerta.

Ejemplar de San Bernardo

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | chicas desnudas 01/02/2012 12:50

totalmente de acuerdo con Erika, al verlo recorde a Niebla

Erika | webcams porno 11/17/2011 14:08

El perro de Heidi, Niebla era un San Bernardo y por eso nos parece tan tierno, son espectaculares de bonitos

Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes