Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 22:45

Cada vez se presta más atención a los ataques de perros a humanos, la mayor parte de los reportados tienen a uno de la raza pitbull como protagonista, ¿significa esto que son agresivos por naturaleza?

La raza

Estos perros realmente se llaman American Pit Bull Terrier (APBT) pero son conocidos comúnmente como Pitbull, donde también se incluyen otros perros con el mismo origen o con características físicas similares, por lo que puede llevar a confusión.

Aunque su nombre pueda llevar a confusiones, se cree que el origen de este perro está en el Reino Unido, donde se creó para usarlo en peleas contra otros perros o incluso toros, lo que define perfectamente sus características corporales.

Sus mandíbulas, que son muy potentes, con un cierre tipo tijera -los dientes encajan perfectamente-, han alimentado la mala fama del perro, ya que se dice que una vez que muerde no suelta a la presa porque su quijada (maxilar inferior) se traba y que su mordisco puede igualar en fuerza al de un león. Ambos datos son falsos y exagerados, pero esto no significa que podamos tomar a la ligera un ataque.

El hocico destaca mucho por sus orificios nasales que son muy anchos. Las orejas no están plegadas y se mantienen rectas. Sus ojos son redondos y pequeños.

Su cuerpo es corto pero muy robusto y musculoso, sus patas traseras están colocadas de tal forma que le permiten tener un arranque rápido y potente.

Muchos califican a esta raza como "máquina de matar" por sus cualidades físicas y en algunos países, como es el caso de Australia, prohíben la importación y obligan a la castración de todos los ejemplares para erradicar la raza.

Carácter y educación

A pesar de lo que uno puede escuchar en la calle, los pitbull no son perros agresivos por naturaleza, de hecho tienen un carácter tranquilo y equilibrado siempre que el dueño les dedique el tiempo y la atención que necesitan.

Son muy enérgicos y activos, necesitan correr al menos durante 30-40 minutos al día, si se los tiene encerrados empiezan a desarrollar estrés y frustración, es entonces cuando son realmente un peligro, ya que saltan con la mínima molestia.

Muchos se preguntan cómo hay que educar a un pitbull para que no represente una amenaza, la respuesta es muy sencilla: desde cachorros hay que acostumbrarlos a la presencia de otros animales, en especial perros, porque si no sí que serán muy agresivos con otros animales -al principio se los utilizaba para pelear contra otros perros. Además, como a otra mascota, hay que dedicarle mucho tiempo y darle cariño, si no sentirá la necesidad de llamar la atención y empezará a destrozar cosas e incluso a gruñir y a morder a personas.

Por ley, en España y en muchos otros países, es obligatorio pasearlos con correa y con bozal para evitar percances.

Si no se puede cumplir con las necesidades mínimas de la raza es mejor evitar comprar uno.

American pit bull terrier (named Tuttle) seated. | Source Moved from Pitbull in giardino

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Agente Scully | calcolo gravidanza 04/09/2012 18:20

una preciosa raza, potente, fiel y afectiva, no son nada peligrosos, los peligrosos muchas veces son los dueños

Ava Gardner | sexshop 01/02/2012 12:01

Exacto Rober, totalmente de acuerdo, los peligroso son los dueños no los perros

Rober | dildos 11/17/2011 12:59


El probelma son los dueños y la educacion que el animal reciba


Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes