Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2011 2 16 /08 /agosto /2011 18:48

En las ciudades, los espacios que ofrecen más tranquilidad son los parques, zonas verdes para descansar de la activa vida urbana. En Madrid hay varios, unos enormes como el Retiro, en el centro, y la Casa de Campo, a las afueras, y otros más pequeños, como el Parque de Berlín.

Descripción y localización

Paralelo al Paseo de la Castellana y al Estadio Santiago Bernabéu encontramos el Parque de Berlín, dentro del distrito de Chamartín, un pequeño espacio para tomarse un respiro de la estresante ciudad.

Este parque ocupa aproximadamente cinco hectáreas (4,9 Ha) y en él podemos encontrar desde un pequeño auditorio donde se celebran conciertos y espectáculos durante las fiestas del Distrito y con la llegada del buen tiempo hasta una zona deportiva que tiene canchas para practicar baloncesto y fútbol.

Su tamaño parece pequeño al lado de otros grandes parques de Madrid capital, pero este dato engaña, el parque de Berlín alberga mucho en su interior.

Como su nombre indica, está dedicado a la capital alemana y, por extensión, a su país. Al pasear por sus caminos se encuentra una estatua de un oso -símbolo tanto de Berlín como de Madrid- y un busto del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Además, una zona del parque está dedicada a la caída del Muro de Berlín, dentro de la cual se guardan tres piezas pertenecientes a él como recuerdo. Este último espacio fue abierto al público a finales del año 1990.

Este espacio verde fue inaugurado por el alcalde del por entonces Berlín Occidental, Willy Brandt, en 1967.

Se encuentra encuadrado entre las calles Doctor Marco Corera, San Ernesto, Marcenado y la avenida de Ramón y Cajal. La parada de metro Concha Espina, de la línea 9, está en la misma calle de acceso al parque.

Senda botánica

Una de las cosas que caracteriza a este parque es la variedad botánica que ofrece y por ello, junto al plano del parque se muestra un recorrido con 31 puntos, o senda, en el que todas las plantas están identificadas con un cartel que además las describe y explica detalles de la especie.

Entre estas plantas podemos encontrar aromáticas como taray, lavanda, jarama y romero, grandes árboles como las secuoyas, que están amenazadas, al igual que el ciprés de Monterrey -también en el parque- y otros más habituales y fáciles de encontrar como el plátano de sombra, el olivo y el castaño de Indias.

Parque de Berlín. Monumento al oso de Berlín. | Source http://www.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | rimanere incinta 01/02/2012 13:37

preciosos rincones

Lucas | porn webcam 11/17/2011 14:45


Madrid esconde muchos secretos


Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes