Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 agosto 2011 1 08 /08 /agosto /2011 19:09

La mayoría de los turistas que visitan Londres no se van de la ciudad sin la típica foto al lado de una de estas famosísimas cabinas rojas de teléfono. Este icono se resiste a abandonar la ciudad pese a que se ha reducido mucho su número, muchos quieren mantenerlas como símbolo de la capital.

Historia, diseño y evolución

Estas cabinas telefónicas tan populares fueron diseñadas, cómo no, por un inglés: Sir Giles Gilbert Scott, un arquitecto de tradición familiar. En Reino Unido se le destaca por su habilidad para mezclar estilos, sobre todo el gótico y el modernista.

El primero modelo de cabina telefónica cubierto, el K1, no fue aceptado en los distritos londinenses ya que no gustaba su estilo. Por este motivo, el Servicio Postal británico (que tenía competencia sobre la telefonía) encargó el diseño de la nueva cabina, el modelo K2, a Gilbert Scott. Curiosamente el arquitecto quería que las cabinas fueran de color plateado, pero los encargados del Servicio Postal decidieron pintarlas rojas para que fueran más llamativas. A partir de 1926, las K2 poblaron todo Londres además de numerosos pueblos por todo el país.

A este modelo le siguieron otros dos más del mismo arquitecto: el K3 (de color crema, más costosas y escasas) y el K6 (diseñado en 1953 por el jubileo de plata de Jorge V, fue distribuido por todo el país, llegó a contar con 70.000 unidades).

Los diseños intermedios corrieron a cargo del Servicio Postal, mientras que los siguientes por otros arquitectos y diseñadores que trabajaban para la British Telecom -la línea telefónica se independizó del servicio de correos británico.

Los modelos encargados por la British Telecom (BT) poco tienen que ver con sus predecesores, los usuarios opinan que son feos pero más útiles. Sus cuatro paneles son de cristal. Al principio el techo era plano, pero decidieron cambiarlo por uno redondeado más parecido a las cabinas clásicas. Además eran azules, pero para hacerlas más populares colorearon sus barras de rojo.

Dónde encontrarlas

Las típicas cabinas inglesas rojas son los modelos K2 y K6 que podemos encontrar fácilmente en el centro de la ciudad de Londres, sobre todo el primero. También existen en algunas ciudades británicas, aunque más dispersas. El K6 está muy repartido por todo el país. Algunas de estas cabinas están en Edimburgo y Oxford.

Del modelo K3, con su puerta de color crema, sólo sobreviven seis en la actualidad, una de ellas está en Whitley Bay.

Los diseños más recientes son muy fáciles de encontrar en todo el Reino Unido. En Londres se encuentran en toda la ciudad, cuánto más lejos del centro histórico más numerosas. No atraen nada la atención de los turistas porque no son vistosas, además de nada diferentes de las que hay en otros países.

LONDON :: telephone box

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | videos porno 01/02/2012 12:37

Hay varios modelos de cabina roja ya que yo me hice fotos en varias y al mirarlas en casa detenidamente vimos que habian entre ellas diferencias

sexo webcam 11/17/2011 13:58

Son muy bonitas, yo tengo una foto en esta misma con el big ben de fondo y yo saliendo por la puerta de la cabina

Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes