Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 agosto 2011 4 11 /08 /agosto /2011 13:43

El carnaval es una fiesta de origen pagano que se celebra los días anteriores de la Cuaresma cristiana, pese a que tiene sus variaciones en cada lugar del mundo, el elemento común de todos es el descontrol y la fiesta por la fiesta. Uno de los más famosos es el veneciano, que atrae a los turistas año tras año.

Historia y tradición

Las primeras celebraciones del carnaval de Venecia datan del siglo XI. En su origen la fiesta permitía a los nobles adinerados mezclarse con el pueblo y hacer cosas que no estaban bien vistas durante el resto del año sin ser reconocidos, para ello se ponían máscaras y capas.

El punto álgido de esta fiesta se alcanzó durante el siglo XVIII durante el cual se celebrada desde el primer domingo de octubre hasta el Martes de Carnaval -un día antes del inicio de la Cuaresma.

Alrededor de cinco meses de festejo en los que los venecianos se disfrazaban con los trajes venecianos compuestos por la famosísima máscara blanca o bauta y una capa de color oscuro, normalmente marrón o negra, que se llama tabarro. Con este atuendo se dejaba el orden social y la jerarquía a un lado, se permitía prácticamente todo, los aristócratas paseaban por los barrios bajos mientras que los habitantes de estas zonas tomaban papeles importantes dentro de la clase alta o se entrometían en el gobierno de la ciudad sin temer las represalias o malas miradas.

La libertad que ofrecía este carnaval era tal que numerosos reyes y príncipes se escapan durante un tiempo a Venecia para disfrutar de ella.

El emperador Napoleón I -Napoleón Bonaparte- prohibió la fiesta en 1797 que no volvió a celebrarse oficialmente hasta 1979, siendo más una atracción turística que el modo de vida que ofrecía en su origen.

El Carnaval veneciano ahora

Esta fiesta de importante peso cultural junto con otras tradiciones y el peso de Venecia en la historia le ganaron a la ciudad el nombramiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Numerosos turistas se trasladan cada año durante la celebración del Carnaval a la ciudad de los canales para conocer la tradición, que aunque ha cambiado en forma, no en esencia. Por esto si se desea vivir la fiesta es necesario reservar el viaje con mucha antelación.

Durante los festejos se puede ver cómo los artesanos fabrican las máscaras de carnaval en su tienda o incluso en la calle en puestos que montan. Estas piezas son verdaderas obras de arte y las hay de todos los precios, obviamente las más caras son las de mayor detalle y trabajo.

No es lo habitual que los turistas se disfracen por completo, sí que muchos lleven su máscara. Sin embargo, hay mucha gente que ha adquirido el hábito por amor a la tradición de disfrazarse completamente con el atuendo del carnaval del s. XVIII: la capa de color oscuro y la maschera nobile -máscara blanca con adornos de seda y un sombrero de tres puntas.

venice carnival mysteryCarnival in Venice-24

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Ava Gardner | sexo en vivo 01/02/2012 13:15

unas fotos muy buenas

Bezea | chicas desnudas 11/17/2011 14:21


Dan miedo esas mascaras de la ultima foto


Presentación

  • : El Arrecife de Sta. Pólipo
  • El Arrecife de Sta. Pólipo
  • : Digamos que esta es la caja que guarda todo y nada, porque lo que digo a veces cuenta mucho y otras es de relleno. Pensamientos y artículos de Wikio mezclados por igual, ¡ALBOROTO!
  • Contacto

Archivador

Páginas

Sitios Interesantes